Con récord de tapitas de plástico, se celebró una nueva jornada de “EcoPunto”

Esta tarde se recolectaron 35 mil tapas, 10 mil botellas y 40 kilos de papel y cartón. El próximo punto verde se instalará el viernes 5 de febrero en el complejo Nicolás Vitale.

La Municipalidad de Salta junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, lleva adelante la acción de “EcoPunto” en los balnearios municipales para concientizar sobre el medioambiente y la importancia de reciclar.

Esta tarde, el equipo de la Secretaría de Deportes y Juventud instaló el punto verde en el natatorio Carlos Xamena, con gran participación de vecinos de la zona.

En la oportunidad, se recolectaron 35 mil tapas, 10 mil botellas y 40 kilos de papel y cartón.

Yanina, una vecina del lugar, manifestó: “Me enteré por Facebook y me llamó la atención porque tenía residuos en mi casa por eso vine con mi nene. A él trato de enseñarle a cuidar las cosas y reciclar, me gusta eso”.

Asimismo, Adriana, quien entregó 5300 tapitas, dijo: “Me parece muy linda la iniciativa porque las tapitas están tiradas en diferentes lugares y contaminan el ambiente. Seguiremos juntando para volver”.

Se recuerda que los vecinos pueden canjear materiales reciclables por gorras, tazas, botellas reutilizables, plantines, huertarios, barbijos, entre otros elementos.

La próxima acción de “EcoPunto” se realizará en el complejo Nicolás Vitale, el viernes 5 de febrero, de 14 a 16.