Con nuevo pavimento y plantaciones mejoran la calidad de vida de los vecinos

Los trabajos más recientes se llevaron a cabo en barrio 17 de Octubre en la zona Norte. Las tareas brindan mayor seguridad vial y más beneficios ambientales.

La Municipalidad llevó a cabo una jornada de plantación junto a vecinos del barrio 17 de Octubre donde recientemente se habilitó el nuevo pavimento.

En esta ocasión, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto al programa de Voluntariado, plantó 20 nuevos árboles en la zona para potenciar los beneficios del arbolado público y mejorar la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad se colocaron crespones, limpia tubos y guaranes, especies aptas para el clima y el suelo de la zona.

La plantación se realizó junto a vecinos del barrio, quienes destacaron las obras de pavimentación recientemente inauguradas y los nuevos árboles colocados en las veredas del barrio.

El nuevo pavimento permite drenar el agua hacia los desagües pluviales y brinda mayor seguridad vial en el lugar.

Mientras que los nuevos árboles no sólo ofrecerán sombra y regularán la temperatura en el verano sino que también servirán para contener partículas de polvo en suspensión, aumentar la presencia de aves que brindarán un entorno más agradable y absorber el agua de lluvia previendo acumulación de líquido en las veredas y calles.

Similares acciones se realizaron recientemente en barrio Primera Junta, donde se colocaron 40 nuevos árboles.