Con más de 800 emprendedores inscriptos, inició el curso de community manager

La capacitación gratuita y virtual que impulsa el Ente de Desarrollo Económico busca que los participantes incorporen herramientas digitales para posicionar sus productos y servicios.

Son ochocientos dieciocho los vecinos, en su mayoría emprendedores, comerciantes y trabajadores autónomos, los que se inscribieron en el curso de community manager, que se encuentra enmarcado en el programa gratuito y virtual de Capacitación 4.0 y que dio inicio la semana pasada.

Este espacio, impulsado por el Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, busca que los emprendedores obtengan una visión completa de los beneficios que pueden aportar las herramientas digitales a las marcas.

La actividad, que se lleva a cabo de forma conjunta con la Cámara Pymes, abarca conceptos fundamentales para desarrollar buenas prácticas digitales en redes sociales. Se abordan contenidos como: marketing digital, business analytics y la plataforma “Comprá en tu barrio”, entre otros.

“A lo largo de cuatro meses y durante ocho módulos correlativos, los participantes podrán dotarse de conocimientos para impulsar sus emprendimientos. Sin dudas es muy importante seguir garantizando este tipo de ayuda para que los vecinos accedan a más canales de comunicación”, señaló el presidente del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, Pablo Santoro.

En esta misma línea, el funcionario resaltó que “las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la economía social deben ser una política pública permanente para el progreso de la comunidad”.

Por último, Santoro destacó que “desde la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se apuesta fuertemente al trabajo de este sector y por eso se quiere optimizar el recurso humano y sus competencias laborales”.