Comenzó la señalización y demarcación de dársenas de estacionamiento para personas con discapacidad

Cada dársena cuenta con el icono de accesibilidad universal propuesto por la ONU y están emplazadas en sitios estratégicos de la ciudad.

En el marco de la implementación del Plan Integral de Accesibilidad Universal que lleva adelante la Municipalidad, el fin de semana dio inicio la señalización y demarcación del cuadrante de dársenas de estacionamiento (ascenso y descenso) para personas con discapacidad y circunstancias discapacitantes.

Desde la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad, Jaqueline Cobo, indicó que siguiendo los lineamientos señalados por la intendenta Bettina Romero y, para que “Salta ciudad accesible” sea una realidad, diferentes áreas de la comuna trabajan articuladamente para la formación y sensibilización de la ciudadanía sobre la accesibilidad universal. “Es fundamental concientizar sobre el uso gratuito de las dársenas de estacionamiento para vehículos de uso de personas con discapacidad o circunstancias discapacitantes”, expresó.

Es importante destacar que la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Movilidad Ciudadana procedieron a utilizar en las dársenas el ícono de accesibilidad universal propuesto por la ONU.

Con esto se busca adaptar la ciudad a la nueva imagen propuesta por la ONU para dejar de usar el logo de la silla de ruedas. En la nueva imagen se muestra a la persona de manera universal, en un círculo que implica movilidad y accesibilidad, no la discapacidad, como lo usamos actualmente.

Cada dársena cuenta con el logo de la accesibilidad universal junto a la imagen de: persona embarazada, adulto mayor, persona con discapacidad y persona con una circunstancia discapacitante.

En la ciudad, los primeros lugares donde se demarcaron las dársenas fueron:

+  SACRA: Centro Educativo Terapéutico Escuela de Educación Especial N° 8180

Dirección: La Florida N° 476.

+  Dr. Mariano CASTEX: Escuela Especial N°7041

Dirección: San Juan N° 619

+  Hospital Dr. Arturo Oñativia

Dirección: E. Paz Chain y A. Saravia

+  Hospital Señor del Milagro

Dirección: Av. Sarmiento N° 557

+  Hospital San Bernardo

Dirección: Av. José Tobías N° 69

+  Banco Macro: Sucursal Calle Gral. Güemes N° 670

Dirección: Gral. Güemes N° 670

+  Banco Santiago del Estero

Dirección: España N° 932

+  Plaza Belgrano

Dirección: Balcarce y Gral. Güemes.

Esta acción continuará las próximas semanas para avanzar con el Plan Integral de Accesibilidad Universal.