Comenzó la recuperación de calles en barrios de la zona oeste alta

Las obras de enripiado y nivelación se hacen en San Silvestre, Costa Azul y Roberto Romero. La prioridad son las arterias por donde pasa el servicio de colectivos. Finalizado estos trabajos, se espera avanzar con trabajos en más barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Salta continúa con el plan de recuperación y mejora de calles en toda la ciudad. En este caso se trata de obras de enripiado y nivelado en los barrios Costa Azul, San Silvestre y Roberto Romero. Todos ubicados en la zona oeste alta de la ciudad, lugar con inconvenientes de transitabilidad sobre todo en épocas de lluvias.

Los trabajos comenzaron hoy en la calle San Simón de barrio San Silvestre, por donde transita la línea de colectivo 4A ramal Roberto Romero.

Tomás Calderoni encargado de las obras, indicó que las mismas se extenderán por un plazo de dos semanas, modificable por las lluvias que quedan hasta el final de la época estival. “Se comienza por las calles que utiliza el transporte público de pasajeros por pedido de los vecinos, para luego continuar con las calles aledañas” precisó Calderoni.

En el caso del barrio Costa Azul, lo conforman unas 10 manzanas y es de los tres barrios, el que tiene mayores problemas para el tránsito vehicular. En este sentido los trabajos de recuperación de calzada se realizarán en casi la totalidad del barrio, extendiéndose a Roberto Romero y San Silvestre. Las lluvias de temporada y el desnivel de la zona hicieron que la erosión de las calles fuera una constante. Por este motivo, en varias ocasiones, el servicio de transporte tuvo que desviar su recorrido generando inconvenientes de movilidad entre los vecinos.

Calderoni precisó que además del aporte con ripio y la nivelación de suelos, se está trabajando en la incorporación de luminaria en el recorrido de la línea 4A. Esto se hará en conjunto con Edesa una vez finalizadas las obras de enripiado, potenciando la iluminación que tiene el lugar. Estos trabajos son de gran necesidad, pensando en el retorno paulatino de los chicos a las clases presenciales y la utilización del transporte para tal fin.

Finalizado estos trabajos, se espera avanzar con trabajos en Las Leñas II, El Carmen y La Almudena.

 

Imágenes en crudo y entrevista: https://youtu.be/sRI6zSE_fAo.