Comenzó la primera etapa del Plan de Murales de la ciudad en Parque Belgrano

La intendenta, Bettina Romero visitó el mural que se realiza allí. Forma parte del plan que lleva adelante la Municipalidad. “Esta iniciativa del municipio genera la oportunidad para que nuestros artistas salteños expresen su talento y a la vez embellece la ciudad”, manifestó la mandataria.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero visitó el mural que realiza el municipio en Parque Belgrano. Forma parte del plan de murales para toda la ciudad que tiene a esta zona como uno de sus ejes principales.

Este barrio fue elegido por ubicación, accesibilidad y por contar con grandes superficies para pintar.

“Esta iniciativa del municipio genera la oportunidad para que nuestros artistas salteños expresen su talento y a la vez embellezcan la ciudad”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “apoyamos el arte porque contribuye a la formación cultural de los ciudadanos. Los vecinos celebran esta idea, proyectamos un paseo de murales para Salta”.

En tanto, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, informó que se construirán tres grandes murales en la zona durante la primera etapa del plan y dijo que: “Se trata de la democratización del acceso a la cultura porque se lleva adelante con la participación de los vecinos, lo que permite un sentido de pertenencia”.

Los artistas que construyen los murales son Martín Córdoba, Heber Artaza y Mauricio Molina. Especialistas en la materia con probada eficiencia y calidad en sus producciones.

El muralismo es una disciplina específica dentro de las artes visuales que une a la par de la capacidad de imaginar un proyecto a gran escala. El trabajo se realiza en andamios a diez metros de altura dibujando o fondeando las figuras.

Además, la Municipalidad proyecta el Distrito de Murales, un paseo al aire libre donde se podrá disfrutar de importantes obras. Su desarrollo, prevé otras instancias participativas como la realización de concursos abiertos de proyectos, la presencia de artistas invitados de la región y actividades con la comunidad barrial.

 

Entrevistas: https://youtu.be/RqHcQADYR_A