Comenzaron las pruebas a los postulantes a guardavida para la temporada 2021/2022

Se efectuaron las evaluaciones de resistencia aeróbica de atletismo y las pruebas de natación. Los exámenes finalizarán entre el jueves 9 y el viernes 10.

El sábado 4 y domingo 5 se llevaron adelante las primeras instancias de pruebas a guardavidas para la próxima temporada estival en el Legado Güemes y en la pileta de la Sociedad Española.

El sábado se desarrolló la primera jornada de pruebas donde como se tomaron las pruebas de resistencia aeróbica de atletismo con la evaluación de 1000 metros en el Legado Güemes.

La segunda jornada se llevó a cabo el domingo en la pileta de la Sociedad Española, donde se tomaron las pruebas de flotabilidad, nado subacuático, estilo libre 200 mtrs de resistencia en el agua y finalmente salvataje.

Las pruebas finalizarán esta semana, entre el jueves 9 y el viernes 10, con los exámenes de RCP, socorrismo y primeros auxilios, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto municipal Nº 0366. Se llevarán a cabo en las instalaciones del balneario Carlos Xamena.

Esta temporada se presentará un informe conceptual emitido por el responsable del natatorio, donde la persona prestó servicios, que será tenido en cuenta como antecedente para próximas convocatorias.

Se recuerda que dentro de los objetivos del puesto a cubrir se mencionan: vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia, ante aquellas situaciones de riesgo que se produzcan dentro del área de responsabilidad, reflejando su vocación de servicio y conduciéndose de forma ética.

Los postulantes que resulten seleccionados se desempeñarán en las piletas del balneario Xamena, complejo deportivo Nicolás Vitale y natatorio Juan Domingo Perón.