Comedores y merenderos de la ciudad son protagonistas de las jornadas de Salud Educativa y Comunitaria

A través de un convenio entre el municipio y ATSA, profesionales de la salud y estudiantes avanzados de enfermería realizan en los barrios, prevención y concientización de higiene bucal, enfermedades respiratorias y lavado de manos para niños y padres.

A través de un convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad de Salta y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad -ATSA- comenzaron a realizarse las jornadas de Salud Educativa y Comunitaria en comedores y merenderos de la ciudad.

La primera jornada inició esta mañana en el barrio Virgen de Urkupiña en el “Merendero Mis Amiguitos” y por la tarde en el Comedor “San Francisco” del Asentamiento Israel, los chicos de ambos organismos sociales aprendieron más sobre la higiene bucal, enfermedades respiratorias y el lavado de manos de una manera dinámica y divertida.

Al respecto, la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega,  indicó que las capacitaciones continuarán para poder cuidarnos entre todos.

Por su parte, Raúl Caniza, de ATSA, remarcó que estos talleres de prevención y concientización tienen como objetivo brindar respuestas a las necesidades de la gente. “Todo lo que se haga en la promoción, se logrará la prevención. Hay una respuesta positiva de los vecinos y con muchas ganas de aprender”, expresó.

En tanto, desde la Subsecretaria de la Mujer, su titular Gabriela Gaspar, explicó que mientras los niños aprenden a través del juego con los profesionales y estudiantes avanzados, nutricionistas y el gabinete social dialoga con las madres para conocer más las situaciones que viven a diario.

El cronograma se repetirá el jueves 9 deseptiembre de la siguiente manera:

-Comedor Asentamiento San Justo: Ubicado en Asentamiento San Justo 3º etapa. De 10 a 12

-Merendero Virgen de Urkupiña: Mza 399 D Lote 10 de Bº Fraternidad. De 16 a 18.