Ciudad y Provincia trabajan para fortalecer la seguridad en los barrios

Con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo de seguridad en los barrios de la ciudad y avanzar sobre el convenio con la Polic√≠a Vial, esta ma√Īana, la intendenta Bettina Romero se reuni√≥ con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, y autoridades de esa cartera.

‚ÄúPara nosotros es una prioridad el tema de la seguridad en los barrios. Pongo a disposici√≥n el Gobierno de la Ciudad para colaborar y apoyar esta importante tarea que redunda en beneficio de los vecinos‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria y a√Īadi√≥: ‚ÄúRespecto al convenio con la Polic√≠a Vial nuestra vocaci√≥n es avanzar para alcanzar una ciudad m√°s ordenada y con transparencia tal como lo demanda la ciudad de Salta‚ÄĚ.

Durante el encuentro, la jefa comunal inform√≥ acerca del proyecto sobre corredores seguros en los barrios, que entre otras caracter√≠sticas, incluir√° m√°s iluminaci√≥n e infraestructura y que adem√°s busca contar con el acompa√Īamiento desde el √°rea de seguridad.

Por su parte, el ministro Pulleiro, expres√≥: ‚ÄúCuando entramos a los barrios los vecinos plantean numerosos problemas y es nuestra responsabilidad brindarles soluciones. Realizamos un trabajo preventivo y es muy positivo unir esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad‚ÄĚ.

Adem√°s, el ministro y autoridades informaron sobre la modalidad de trabajo en los barrios y las situaciones m√°s recurrentes que afectan a la comunidad en materia de seguridad.

Finalmente, acordaron continuar analizando y organizando el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y la policía vial a partir del convenio entre ambos. Además, determinaron articular acciones a fin de ampliar las medidas de seguridad en los barrios.