Cien emprendedoras se capacitan en el plan de negocios para los Microcréditos Municipales

Ayer iniciaron las comisiones de septiembre para el segundo grupo de mujeres preseleccionadas. En tanto, se avanza con la evaluación de los 86 proyectos presentados por el primer grupo de vecinas que llevan adelante sus emprendimientos.

El programa Municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras, a cargo de la Oficina de Desarrollo Económico del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, avanza en dos líneas de trabajo con el objetivo de llegar a más vecinas de la ciudad.

De esta manera, en el día de ayer dio inicio la capacitación en Camino Emprendedor y Formulación y Evaluación de Proyectos para el segundo grupo en dos comisiones, que concluirá con la presentación de los planes de negocios. Las participantes son 100 mujeres que inician un proceso de acompañamiento que se brinda desde el Ente de Desarrollo y culmina en el otorgamiento del microcrédito.

El programa de Microcréditos es un instrumento propuesto por la intendenta Bettina Romero para ofrecer financiamiento a mujeres que no están bancarizadas y tienen dificultades para acceder a líneas crediticias formales. El pago regular de quienes accedan a los microcréditos, a su vez, posibilitará generar nuevas oportunidades a otras mujeres. La finalidad es generar un proceso que se renueva y alimenta del pago comprometido y solidario de las emprendedoras con otras mujeres que se esfuerzan por crecer y reciben el apoyo de la Municipalidad en este camino.

En tanto y por otro lado, en esta semana se concluirá con la evaluación de los proyectos presentados por el primer grupo de 86 emprendedoras preseleccionadas a principios de agosto que realizaron los cursos de emprendedurismo avalados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La mesa evaluadora definirá los beneficiarios en esta semana. La mayor solidez del proyecto ofrece mejores pronósticos para la devolución de las cuotas, algo fundamental para dar lugar al otorgamiento de nuevos microcréditos para los siguientes proyectos productivos que se reciben.

El plan de negocios, objetivo final del curso, es el principal elemento que determinará el desembolso de los microcréditos por un monto de entre $10.000 y $50.000 que deberá pagarse en hasta 24 cuotas semanales o quincenales, sin costo de financiación.

Las mujeres interesadas en participar deben ingresar en https://entedesarrollosalta.gob.ar/microcredito/ y completar el formulario habilitado en dicha sección.

Los requisitos mínimos a cumplir son:

• Ser mujer, mayor de 18 años con residencia en la ciudad de Salta,
  • Responsables de un emprendimiento en funcionamiento con un año de antigüedad como mínimo,
  • El emprendimiento debe estar inscripto en la plataforma municipal www.compraentubarrio.gob.ar.