Search
Close this search box.

Certifican a nivel nacional el curso de Mantenimiento y Reparación del programa “Salta en Bici”

En el marco de la construcción de una ciudad más segura, sustentable y amigable para todos, el programa “Salta en Bici”, obtuvo la certificación oficial y nacional de la Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas y afines (COMMBI).

Los primeros en recibirla serán 100 salteños que fueron los participantes de la primera comisión del curso de Mantenimiento y Reparación de Bicicletas otorgada por la Escuela de Artes y Oficios.

La certificación fue emitida tras la reunión virtual encabezada por Pablo Sánchez, jefe del Programa Asuntos Estratégicos; Gabriela González, jefa del Programa de Participación Ciudadana de la Municipalidad y Esteban Freier, presidente de COMMBI.

Al respecto, Sánchez, indicó que: “Los primeros egresados se reciben como auxiliares en bicicletería para poder emprender su propio taller. Desde la Municipalidad trabajamos con una mirada de fomento, participación ciudadana e impulsando el desarrollo económico”.

También anticipó que, hasta fin de año, se espera que un total de 300 salteños -que se inscribieron en agosto en el curso de Mantenimiento y Reparación de Bicicletas – finalicen ,hasta fin de año, la cursada para obtener la certificación nacional.

El programa “Salta en Bici”, busca desarrollar estrategias de educación y seguridad vial enfocadas en los diferentes actores de la movilidad urbana. Además, de promover el desarrollo económico y comercial vinculado al uso de bicicletas y estrategias fiscales de fomento.

reunion-commbi-sep20-salta-2-

Etiquetas