Cerca de cien beneficiarios de programas de empleo inician prácticas laborales en octubre

Desde hoy, ingresan en empresas locales a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Salta. En tanto, hasta este mes son casi 500 beneficiarios quienes han realizado actividades a través de intermediación laboral.

La Municipalidad de Salta continúa gestionando los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS) a través de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo.

A tal fin, desde hoy, 97 beneficiarios inician las prácticas laborales en octubre, en empresas locales.

En tanto, hasta este mes son 482 beneficiarios quienes han realizado actividades a través de intermediación laboral. Los participantes habilitados para estas prestaciones pertenecen a los siguientes programas de empleo: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo, con cuatro o más cuotas pendientes de cobro y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del MTEySS.

Los participantes ingresan a empresas de la ciudad que desarrollan tareas en diversos rubros. Los empleadores que accedieron a las diferentes líneas de beneficios económicos en la oportunidad son 29: 14 pertenecen al rubro gastronómico-hotelero, 12 a comercio, 2 a industria y 1 a servicios.

Los Entrenamientos para el Trabajo (EPT) ofrecen un pago mensual de $15.000 por realizar prácticas en puestos de trabajo en empresas y comercios de la ciudad, por cuatro horas diarias de lunes a viernes en horario fijo, con una duración de hasta seis meses. Por otro lado, el Programa de Inserción Laboral aporta hasta $18.000 del salario de convenio correspondiente al puesto. Estos montos son un aporte del Ministerio, como incentivo para las empresas participantes que ingresan personal desde los programas.

Desde la dependencia destacaron que el trabajo acumulado ha significado una inversión de más de $20.472.500 que ingresaron directamente en el mercado local a través del consumo.