Capacitaron al personal de Señalización municipal

Se brindó conocimientos esenciales para la demarcación horizontal y para el uso de una moderna máquina para aplicar pintura termoplástica.

La Municipalidad de Salta continúa con la formación permanente a sus agentes municipales con la finalidad de dar a conocer la función y la importancia que tiene la señalización horizontal en la seguridad vial y descubrir qué materiales y equipos son necesarios para desempeñar estos trabajos de gestión en las calles de la ciudad.

Durante la jornada, equipos pertenecientes al Departamento Señalización de la secretaría de Movilidad Ciudadana participaron de acciones de demarcación en el sector del paso a nivel ubicado en calle Martín Cornejo y Leguizamón donde procedieron al manejo de una moderna máquina específica para aplicar pintura termoplástica en caliente.

Esta herramienta fue adquirida por pedido de la Intendenta Bettina Romero ya que permite que la pintura tenga  mucho más y mejor duración en la calzada, y disminuye los tiempos de trabajo.

De esta forma, además de ofrecer una introducción sobre los fundamentos de la señalización horizontal y los requisitos que deben cumplir las marcas viales, la formación también analiza cómo se comportan los diferentes recursos materiales y equipos de maquinaria que existen en el mercado, y profundiza sobre el uso que se puede hacer de ellos en la ejecución de las obras.

Además, se explicó dónde y cómo se pueden realizar controles necesarios en la aplicación de las marcas viales para garantizar la obtención de los resultados previstos, y cómo llevar a cabo un buen mantenimiento de los trabajos.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra sostuvo que “estas capacitaciones permiten solidificar los conocimientos que tienen nuestros agentes y avanzar con técnicas seguras para el trabajo que deben desarrollar a diario en las calles de la ciudad “.