Brindarán asesoramiento jurídico gratuito a personas de escasos recursos

Será en distintos puntos de la ciudad en los Centros Integradores Comunitarios. Profesionales de la Municipalidad y del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, tratarán temas referidos a lo civil, familiar, penal y laboral.

En el marco de la descentralización de los servicios municipales en diferentes puntos de la ciudad que anunció la intendenta Bettina Romero, se brindará el asesoramiento jurídico gratuito a personas de escasos recursos.

La atención estará a cargo de profesionales de la Municipalidad y del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Abordarán temas referidos a lo civil, familiar, penal y laboral.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega explicó que el trabajo colectivo entre la Municipalidad de Salta y el Colegio de Abogados se pone en marcha para brindar un servicio transparente y de calidad a los vecinos, tras la firma de convenio realizado hace meses atrás.

“La atención será gratuita y ayudará a resolver algunas de las problemáticas que tienen nuestros vecinos de escasos recursos que no pueden pagar a un abogado”, indicó la funcionaria.

La atención será de la siguiente manera:

• Lunes:

– CIC B° SANTA CECILIA de 9 a 13 – Dirección:   Manzana 7 Lote 1.

– CIC B° CONSTITUCIÓN de 10 a 12 – Dirección: Manzana 7 B Lote A.

• Martes:

-CIC B° SOLIDARIDAD de 9 a 12 – Dirección:   Manzana 414 B Lote 1.

• Miércoles:

-CIC B° ASUNCIÓN de 9 a 13 – Dirección:  Manzana 282 Lote 3.

• Jueves:

-CIC B° UNION de 9 a 12 – Dirección: Esquina Armada Argentina y J. Mirau

• Viernes:

-CIC B° LIMACHE de 8.30 a 13 – Dirección:   Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera.

• Lunes, miércoles y viernes:

-DELEGACIÓN SAN LUIS de 9 a 12 – Dirección: Ruta Nacional 51 Km 4.

Cabe destacar que el servicio de consultoría jurídica gratuita es una prestación a la comunidad previsto en Ley 5412. Está destinado a las personas de escasos recursos a fin de brindar a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una orientación para la resolución de los conflictos de orden jurídico planteados en cada caso, por profesionales integrantes del consultorio jurídico de la institución.