Bienestar Animal: la campaña antirrábica comienza a recorrer los barrios de la zona Oeste Alta

En el cierre del mes de mayo se visitarán sectores ubicados en Palermo, Virgen del Rosario de San Nicolás y Los Profesionales. Se realizarán los últimos sábados de vacunaciones en el Parque de la Familia en zona sureste.

La Municipalidad de Salta intensifica la masiva campaña de Vacunación Antirrábica que fuera presentada por la Intendenta Bettina Romero con la finalidad de extender y fortalecer el anillo sanitario contra la enfermedad zoónótica y contribuir al cuidado responsable de los animales convivientes y en situación de calle.

Mañana sábado 22 y el 29 de mayo se realizarán las últimas jornadas en la zona sureste con el puesto de fácil acceso ubicado en el Parque de la Familia ubicado en la avenida Discépolo, en el horario de 9 a 18.

De acuerdo a lo planificado los equipos municipales y voluntarios se instalarán en la zona Oeste Alta de acuerdo al siguiente cronograma en el horario de 9 a 12:30:

Miércoles 26 /05: Plaza “Raúl Paesani” Barrio Palermo I ubicada en calle Hipódromo de Limache (frente a la escuela y a la iglesia) entre Salguero y Berutti.

Jueves 27 y viernes 28/05: Plaza principal Barrio Virgen del Rosario de San Nicolás calle Santo Domingo s/n entre Salguero y Santo Tomé.

Lunes 31/05: Plaza principal Barrio Los Profesionales calle Comodoro Rivadavia S/N entre Macheral y Scalabrini Ortíz.-

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.