Bienestar Animal festeja el “Día del Mejor Amigo”

Se organizaron distintas actividades para continuar generando acciones que permitan, en forma masiva, administrar la dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos de la capital y promover la adopción responsable.  

La Municipalidad organizó para mañana la jornada denominada “El Día del Mejor Amigo” con la finalidad de incentivar el cuidado responsable de los animales en los hogares salteños, promover la adopción y ampliar el anillo sanitario de protección contra la rabia.

Con ese objetivo, el equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal junto a médicos veterinarios, operadores y asistentes, se instalarán mañana con un puesto vacunatorio desde las 15 y hasta las 19 para realizar inoculaciones y de esta forma proteger a nuestros amigos inseparables de cada día.

La jornada se desarrollará en las instalaciones de la playa de estacionamiento del centro comercial Paseo Salta (Híper Libertad), ubicado en la rotonda de Limache.

Desde las 08:30 a 18:30 se entregarán presentes a los animales de compañía que sean asistidos por los distintos servicios que se brindan en el Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en calle Lavalle 542.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha s/n de villa Palacios, se organizó un almuerzo destinado a los canes internos del lugar. Además, junto a voluntarios y proteccionistas, se realizarán paseos recreativos por zonas cercanas. La convocatoria comienza a las 14 y finaliza a las 18.

Quienes deseen adoptar deben asistir con DNI, (fotocopia) y una boleta de servicios (fotocopia) y en el lugar se los asesorará para completar los requisitos y de esta manera brindar un cálido hogar para los animales que se encuentran a la espera de una familia adoptante.

“Dedicaremos este día tan especial para quienes nos acompañan en las buenas, en las malas, cuando estamos contentos o tristes y de alguna manera elegimos la fecha tan simbólica para agradecerles todo lo que nos entregan” explicó el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

“La invitación es para todos los vecinos que puedan y deseen acercarse y compartir un breve momento -pese a la pandemia- con nuestros mejores amigos” finalizó el funcionario.

Todas las actividades se desarrollarán marcando el correspondiente distanciamiento social, el uso correcto de barbijos y las medidas de bioseguridad en vigencia.

Etiquetas