En la semana se castraron a 445 animales de compañía y otros 668 fueron vacunados contra la rabia

Las tareas se desarrollan bajo estricto protocolo de prevención por COVID-19 con turnos programados en cada uno de los dispositivos.

La Municipalidad de Salta, continúa promoviendo el cuidado responsable para los animales convivientes mediante las atenciones que se brindan en los distintos dispositivos municipales destinados a las castraciones, esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas.

De esta manera, durante la semana, el total general de atenciones indica que se castraron a 445 animales de compañía y otros 668 fueron vacunados contra la rabia.

Se atiende en cada uno de los dispositivos municipales respetando las medidas de higiene y seguridad en el marco de la pandemia de COVID-19, por lo que se otorga un turno previo sin excepciones. Por ello se solicita puntualidad a los vecinos, que una sola persona concurra para llevar al animal y que no se trate de aquellas comprendidas en los grupos de riesgo.

El equipo veterinario que trabaja en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión (zona norte) realizó 50 castraciones y colocaron 54 vacunas antirrábicas. Por su parte, en el CIC de barrio Constitución se realizaron 53 intervenciones para castrar y esterilizar mientras que 54 animales de compañía recibieron sus dosis anuales contra la rabia. Finalmente, en el CIC de barrio Limache se castraron 38 perros y gatos y 40 animales convivientes fueron inoculizados.

En el Móvil Quirúrgico, que visitó Villa Mitre y Floresta Alta, se concretaron 108 castraciones y por orden de llegada se realizaron 312 vacunaciones, mientras que los profesionales del Hospital Municipal de Salud Animal intervinieron en 155 castraciones y realizaron 155 vacunaciones. Además, se realizaron 9 cirugías de mediana y alta complejidad cursando todos los cuadros resultado satisfactorio.

Finalmente, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla “fueron 41 las castraciones y 53 las vacunaciones realizadas en la semana.

El subsecretario de Bienestar Animal médico veterinario Luciano Simkin remarcó que “estamos trabajando con otras áreas municipales en un sistema que nos permite agilizar la entrega de turnos y poder responder la alta demanda de los servicios que brindamos con la finalidad de intensificar todas las acciones para controlar la sobrepoblación de animales de compañía y fortalecer el anillo sanitario contra la rabia”.