Bienestar Animal: durante la semana se castraron 336 animales y se vacunaron 515 contra la rabia

Desde el municipio se generan las acciones tendientes a contribuir al mejoramiento de la salud pública y el bienestar animal dentro del protocolo para prevención de la COVID-19.

La Municipalidad de Salta, mediante el trabajo de los médicos veterinarios de la subsecretaría de Bienestar Animal, continúa con el organigrama de visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales convivientes y con la atención en los diferentes dispositivos

El Móvil Quirúrgico estuvo esta semana en los barrios Gauchito Gil y Miguel Aráoz. Los profesionales veterinarios castraron a 99 animales de compañía (entre caninos y felinos) y vacunaron a otros 276, entregando el correspondiente certificado de inoculación oficial.

En el quirófano fijo ubicado en barrio Unión se atendieron a 39 animales convivientes para castración y 31 fueron vacunados contra la rabia. En el puesto fijo del CIC en barrio Constitución intervinieron 37 canes, felinos y otros 37 recibieron vacunas mientras que en el consultorio fijo de CIC- Limache se realizaron 23 castraciones y 24 vacunaciones.

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 34 operaciones para castración y se vacunaron 34 animales de compañía. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 113 intervenciones de castración y 113 animales convivientes fueron vacunados. Además se pudo intervenir 9 cirugías de mediana y alta complejidad con resultados satisfactorios.

El total general de la semana indica que se castraron 336 perros y gatos y vacunaron a 515 animales de compañía en la semana más corta, debido a mañana viernes 16 se conmemora la Fundación de la Ciudad de Salta y no se realizarán atenciones por el asueto municipal.

Etiquetas