Bienestar Animal: 407 animales fueron castrados y 570 vacunados durante la semana

Las atenciones en los dispositivos municipales se realizan únicamente por turnos programados y con cupos limitados respetando los protocolos establecidos por el COE.

La Municipalidad de Salta intensifica en forma gratuita la vacunación y castración de animales de compañía y en situación de calle con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también minimizar el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas.

En el balance de esta semana se contabilizó un total de 407 castraciones y 570 vacunaciones antirrábicas en los diferentes dispositivos municipales.

El equipo veterinario que trabaja en el CIC de barrio Unión (zona norte) realizó 34 castraciones y 26 vacunaciones antirrábicas en tanto que los profesionales del CIC- Constitución (zona este) alcanzaron los 43 animales de compañía castrados y similar cantidad vacunados. Por su parte los integrantes de equipo ubicado en el CIC- Limache (zona sur) atendieron 46 castraciones e inoculizaron a 44 perros y gatos.

En el Hospital Municipal de Salud Animal se atendieron a 128 canes y felinos para castración, fueron vacunados 158 y las cirugías de mediana y alta complejidad totalizaron 11 con post-quirúrgicos satisfactorios en todos los casos. En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” los médicos veterinarios realizaron 41 castraciones y 41 vacunaciones contra la rabia.

Por último, en el Móvil Quirúrgico, que visitó los barrios Santa Cecilia y Primera Junta en zona sureste, los veterinarios atendieron a 115 castraciones y colocaron 258 dosis antirrábicas.