Bienestar Animal: 331 animales castrados y 468 vacunados contra la rabia durante la semana

Bajo estricto protocolo para la prevención de COVID-19 se atiende en todos los dispositivos con turnos programados sin excepciones.

La Municipalidad de Salta realiza diferentes tareas a favor de los animales de compañía, con el objetivo de provocar un cambio cultural en materia de protección animal; concientizar sobre el cuidado responsable y reproducción controlada; promover la adopción de canes y potenciar las acciones para la vacunación antirrábica, brindando los servicios de alta demanda en forma totalmente gratuita.

Del total de intervenciones durante la semana, 331 animales fueron castrados y 468 vacunados contra la rabia.

El Móvil Quirúrgico visitó durante la semana, la zona de la delegación Municipal San Luis y el barrio Parque El Aybal. En esos lugares los profesionales veterinarios castraron a 112 animales de compañía (entre caninos y felinos) y vacunaron a otros 253.

En el quirófano fijo ubicado en barrio Unión se atendieron a 32 animales convivientes para castración y 24 fueron vacunados contra la rabia. En el puesto fijo del CIC en barrio Constitución intervinieron 51 canes y felinos y otras 51 recibieron vacunas y en el consultorio fijo de CIC- Limache no se realizan atenciones hasta nuevo aviso.

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 15 operaciones para castración y se vacunaron 15 animales de compañía. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 121 intervenciones de castración y 125 animales convivientes fueron vacunados. Además, se realizaron 8 cirugías de mediana y alta complejidad con post quirúrgicos en buena evolución.

Turnos programados con cupos limitados

Se recuerda a los vecinos que, por expresas indicaciones del COE, y con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 los turnos que se entregan son bajo cupo limitado sin excepciones.

Los turnos programados se pueden obtener mediante la página oficial municipal https://municipalidadsalta.gob.ar/, y luego haciendo click en la pestaña Turnos On Line: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e donde podrán completar todos los datos que se solicitan para las castraciones.