Search
Close this search box.

Bettina Romero visitó la Fundación de Hemofilia de Salta

La intendenta, junto al equipo de profesionales de la institución, recorrió sus instalaciones. “Este gran trabajo garantiza que todos los ciudadanos puedan acceder a los tratamientos”, expresó la jefa comunal.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero visitó la Fundación de Hemofilia de Salta. Acompañada por el equipo de la institución, recorrió los consultorios y se interiorizó del trabajo que realizan los profesionales en el lugar.

“Agradezco a todo el equipo de salud de la fundación por el esfuerzo y por el amor que ponen para contar con este centro de primer nivel. Este gran trabajo garantiza que todos los ciudadanos puedan acceder a los tratamientos”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “En cada barrio y en los CICs tenemos que dar información sobre las enfermedades de coagulación. Un tratamiento a tiempo puede salvar vidas”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Sol Cruz, expresó: “Agradecemos el acompañamiento del municipio. Para nosotros es muy importante que se conozca este servicio. Hacemos diagnostico, seguimiento, tratamiento para las familias y profesionales”.

La jefa comunal recorrió las instalaciones y el consultorio odontológico  destacado por ser el único en el Norte. Siendo pionera la fundación en protocolizar el área de odontología para pacientes con enfermedades de coagulación a través de la redacción de un Manual de Odontología.

En el mes de la Hemofilia, la Fundación recuerda la importancia de la difusión de su existencia. Creada  para brindar atención a pacientes con hemofilia, Von Willebrand y enfermedades de la coagulación de la sangre un diagnóstico certero, tratamiento adecuado, con profesionales idóneos.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos; el doctor de la Fundación, Juan Ortiz y el especialista kinesiólogo, Nicolás Castro.

 

Etiquetas