Bettina Romero: “Trabajamos para que más mujeres participen en política y ocupen lugares de decisión”

La intendenta firmó un acta compromiso con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política por razones de género.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, firmó un acta compromiso con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, para trabajar por la prevención y erradicación de la violencia política contra las mujeres. El documento lo firmó como primera mandataria de la ciudad y como presidenta de su partido político, Salta Nos Une. La jefa comunal instó a los demás partidos políticos a seguir el mismo camino en beneficio de Salta.

“Estas son las iniciativas que nos van ayudar a que Salta sea una provincia más igualitaria, donde se vayan dejando atrás los discursos de odio y violencia contra las mujeres. Esta es la clave, comprometernos, hacer visible y poner este tema en agenda. A meses de comenzar a vivir un clima electoral es importante comprometernos todos hombres y mujeres”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Como lo digo siempre en mis discursos, cuando una mujer avanza en política, en el mundo empresarial, en las universidades, en la sociedad, ningún hombre retrocede sino que una familia y una comunidad avanza”.

Tras la rúbrica del acta, la jefa comunal destacó que en la Municipalidad de Salta hay mujeres ocupando lugares importantes de poder y de decisión. “Vamos a seguir trabajando para que Salta sea un lugar más igualitario, donde más mujeres lleguen a los lugares donde se deciden las cosas y no sean accesorios ni relleno. Ratifico como mujer y como intendenta la necesidad de trabajar en este camino”.

Por su parte, la directoria del OVCM, Pilar González, manifestó que, “la presencia de la intendenta Romero es muy importante porque marca una impronta social, una impronta a los partidos políticos. Estas líneas de compromiso son importantes y más cuando ya hay mujeres en la toma de decisiones. Nos unimos para que cada vez sea más visible esta problemática y trabajar en consecuencia”.

Según datos del OVCM, la provincia de Salta hasta el momento no tuvo gobernadora ni vicegobernadora. La Cámara de Senadores sólo cuenta con una mujer y 22 varones. La Cámara de Diputados sólo cuenta con el 32% de mujeres. De los 60 municipios sólo 4 tienen intendentas, 3 municipios no cuentan con ninguna concejal, y tan sólo 11 municipios superan el 50% de representación femenina en sus Concejos.