Bettina Romero supervisó la limpieza del canal Tinkunaku

Se realizó el saneamiento de 1400 metros y se retiraron restos de sedimentos de más de 1 metro de profundidad.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recorrió hoy el asentamiento Tinkunaku, donde el municipio realizó la limpieza del canal.

En la oportunidad, la jefa comunal dialogó con los vecinos de la zona, quienes manifestaron su agradecimiento y se comprometieron a trabajar en conjunto con el municipio para mejorar la calidad de vida del barrio.

“Seguimos trabajando fuertemente en la limpieza de los canales de la ciudad porque es importante para mitigar las inundaciones, sobre todo ahora previo a la época de lluvia. Necesitamos del compromiso de los vecinos para mantener la limpieza y entre todos lograr que Salta esté mejor”, sostuvo la intendenta.

Asimismo, Bettina Romero indicó: “Siempre es valioso visitar y escuchar a los vecinos. Sabemos que la inseguridad es una gran problemática en los barrios por eso nos ocuparemos de seguir ampliando los puntos seguros, mejorando la iluminación y profundizando la limpieza de canales para darle tranquilidad a los vecinos; ese es nuestro compromiso con los vecinos de la zona”.

El municipio efectuó la limpieza de 1400 metros de longitud en el canal Tinkunaku, con el retiro de sedimentos de más de 1 metro de profundidad, beneficiando a vecinos de: barrio 6 de Setiembre, El Milagro, 20 de Junio y asentamiento Tinkunaku.

El objetivo es aumentar la capacidad de desagüe del canal para evitar anegamientos en la zona.

“Ahora el canal está muy lindo, hace mucho tiempo que no se limpiaba. Ayer cuando llovió casi se llena y si seguía sucio como estaba, el agua iba a llegar hasta las casas”, sostuvo Teresa Ortiz, vecina del asentamiento Tinkunaku.

Por su parte, otro vecino, Daniel Quiroga, sostuvo: “Estamos más que agradecidos con la intendenta por la limpieza del canal ahora en tiempos de lluvia que es cuando más se necesita, y también por lo que nos dijo de mejorar la iluminación del barrio”.