En el encuentro, la intendenta y los presidentes de las instituciones que conforman el Comité de Turismo de la ciudad analizaron la situación ante la segunda ola por Covid-19, para generar un trabajo conjunto de ayuda y acompañamiento.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero se reunió con referentes del sector turístico y gastronómico de la ciudad. Analizaron la situación ante la segunda ola por Covid-19. El objetivo del encuentro fue generar un trabajo conjunto de ayuda y acompañamiento.

“Estamos cerca de ustedes y sabemos que son de los sectores más golpeados por esta crisis. También, sabemos de su esfuerzo por cumplir protocolos y adaptarse, eso tiene un gran valor. Son muy importantes para nuestra economía local, por eso venimos generando programas para ayudarlos y realizamos gestiones ante Nación para que Salta recuperé su lugar destacado como destino turístico”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Apostamos hablar siempre con la verdad y a las decisiones se tomen consensuadas entre todos para poder avanzar. Estamos comprometidos en generar un plan de recuperación para apoyarlos. Les agradezco la fuerza y les pedimos que no bajen los brazos”.

En el encuentro la jefa comunal y los integrantes del sector turístico y gastronómico analizaron los siguientes temas: apoyo en gestiones ante el COE provincial para que exista una previsibilidad en desarrollo de las actividades, medidas sobre ingresos y restricciones de viajes, horarios de funcionamiento de los comercios gastronómicos y capacidades permitidas, controles sobre actividades que no cumplen protocolos, gestiones para recuperar conectividad y medidas que colaboren con la economía de las empresas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, expresó que: “Sabemos que desde la ciudad están trabajando para ayudarnos a superar esto. Lo que necesita el sector es una fuerte promoción. Una ciudad que muestre vida, actividad. Agradecemos el acompañamiento del municipio”.

En tanto, el presidente de la Cámara Hotelera, Freddy Soria, expresó: “Queremos agradecer por el programa Ganemos las calles, es muy beneficioso. Destacó la colaboración permanente del municipio. Es interesante poder generar un polo gastronómico en la ciudad. Nos sentimos muy acompañados”.

Cabe recordar que desde que inicio la pandemia el municipio realiza un acompañamiento permanente a estos sectores con la implementación del sello Salta Ciudad Responsable impulsando el control de protocolos.

También, con la puesta en funcionamiento del programa Ganemos Las Calles para permitir el trabajo de los locales gastronómicos en cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad.

El municipio además analiza acompañar los pedidos de apertura de comercios con protocolos para la actividad turística y la extensión de la Emergencia Turística a nivel municipal.

Además, de generar acciones de promoción que dinamicen el consumo turístico en los principales mercados y los de cercanía.

También participaron de la reunión: la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat; el representante de la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines, Juan Chibán; la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Lía Rivella; el integrante de Salta Conventions & Visitors Bureau, Daniel Astorga y el presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Activo, Federico Ochoa.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo y el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.