Bettina Romero se reunió con el procurador general de la Provincia

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reuni√≥ esta ma√Īana con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, con el objetivo de articular un trabajo en conjunto sobre temas claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se abordaron cuestiones como seguridad, violencia de g√©nero, delitos contra la propiedad e infracciones contra el ambiente que exponen la salud de los ciudadanos.

‚ÄúContinuamos generando v√≠nculos con diferentes organismos que tienen relaci√≥n con las necesidades de los ciudadanos. Queremos procurar que la ciudad de Salta sea un lugar m√°s seguro para todos y por eso es muy importante trabajar todos juntos‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.

Durante el encuentro, la jefa comunal transmiti√≥ al funcionario judicial las necesidades que mayormente plantean los vecinos durante su recorrido diario por los barrios y que sobre todo ata√Īen al orden p√ļblico y a las infracciones ambientales. En ese sentido, el funcionario judicial intercambi√≥ informaci√≥n relacionada al Plan Estrat√©gico del Ministerio P√ļblico Fiscal.

Lucha contra el dengue

La jefa comunal expuso ante el procurador la necesidad de continuar apoyando el trabajo que realiza la ciudad en cuanto a prevenci√≥n y lucha contra el dengue, mediante el endurecimiento de sanciones o contravenciones, conceptualizando las infracciones como delitos que afectan a la salud p√ļblica.

Cabe recordar que, desde abril de este a√Īo, existe un acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio P√ļblico Fiscal para canalizar las denuncias en contra de los propietarios de inmuebles bald√≠os que incumplen con la obligaci√≥n de mantenerlos limpios y desmalezados.

Finalmente, ambas partes coincidieron en la importancia de continuar interactuando en bien del orden p√ļblico y a fin de fortalecer la seguridad en los barrios. Para ello acordaron nuevos encuentros con el prop√≥sito de proseguir trabajando en conjunto.