Bettina Romero se reunió con el intendente de Mendoza para intercambiar experiencias de gestión

La intendenta de Salta se reunió con su par de Mendoza, Ulpiano Suárez con quién intercambió experiencias sobre políticas de gestión pública para mejorar el desarrollo y optimizar el seguimiento de obras privadas en la ciudad.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Mendoza, Ulpiano Suárez y su equipo de desarrollo urbano. Intercambiaron experiencias de gestión pública para impulsar el desarrollo urbano y optimizar el seguimiento de obras privadas en la ciudad.

“Agradecemos a la ciudad de Mendoza por compartirnos sus políticas de gestión pública que nos sirven para crecer. Desde nuestro lugar miramos a futuro y por eso queremos permitir un crecimiento urbano que sea sostenible”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, expresó: “Estos intercambios siempre son fructíferos para las ciudades. Mendoza tiene un plan municipal que indica como generar el crecimiento urbano y se ajusta al código de edificación”.

Además, agregó: “Trabajamos en conjunto con el Colegio de Arquitectos, en la implementación de un nuevo sistema de gestión de obras privadas. Buscamos reactivar el desarrollo con un incentivo fiscal y aplicamos herramientas tecnológicas para simplificar el sistema”.

En el encuentro se trataron temáticas relacionadas al desarrollo de obras de emprendimientos privados, propiedades horizontales y la agilización en la gestión de trámites.

Participaron del encuentro: el subsecretario de Cooperación Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; y Tomas de Venia y Daniel Peralta del equipo de desarrolladores de Mendoza.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; la jefa del Programa de Administración Unidad Intendencia, Flor García Riera y el abogado de intendencia, Javier Massafra.