Bettina Romero se reunió con el intendente de la ciudad de Córdoba

Intercambiaron experiencias de gestión sobre políticas públicas de modernización. La jefa comunal destacó las acciones de agilización y simplificación de trámites del municipio, como la Plataforma Digital para trámites de obras privadas que funcionará a partir del 14 de Junio.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero junto con la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia se reunió con su par de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora. Intercambiaron experiencias sobre políticas públicas de gestión.

“En este esquema de seguir modernizando nuestra ciudad, nos interesa el intercambio de experiencias para replicarlas. Valoramos las buenas gestiones públicas. Hacer de los trámites municipales algo más simple para los vecinos es nuestra prioridad”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Desde el municipio estamos aplicando esta forma de trabajo para agilizar diferentes trámites a los ciudadanos y también para el sector privado. Simplificar es fundamental, significa poner el municipio al servicio de la gente”.

En el encuentro los jefes comunales dialogaron sobre las políticas públicas de modernización aplicadas en ambas ciudades.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora., expresó: “Pudimos realizar una innovación tecnológica muy fuerte y avanzamos rápidamente porque la situación de crisis sanitaria y económica nos lo exigía. Valoramos mucho poder compartir experiencias entre ciudades. Se trata más que nada de una voluntad para cambiar los paradigmas de burocracia para realizar un trámite”.

En la reunión fueron destacadas las acciones para la agilización y simplificación de trámites por medio de la digitalización. Lo que permite la habilitación de comercios, licencias de conducir y el pago de tributos.

También, cabe recordar que desde el próximo 14 de Junio el municipio implementará la nueva Plataforma Digital para trámites de obras privadas. Esta herramienta generará mayor eficiencia y transparencia. Permitirá la presentación, visado y aprobación de documentación técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.

También participó: el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano.

Acompañó a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia.