Bettina Romero participó de la entrega de premios del “Desafío de las Nubes”

Se trata de la 7ma edición de esta carrera de Mountain Bike, una de las más importantes del país. La competencia se desarrolló en la Reserva Natural Campo General Belgrano.

La intendenta, Bettina Romero, participó esta tarde de la entrega de premios de la carrera de Mountain Bike “Desafío de las nubes”

En esta 7ma edición participaron más de mil competidores, no sólo de nuestra ciudad sino también de otras provincias.

“Es muy bueno que se desarrollen en nuestra ciudad competencias deportivas tan importantes como esta, quiero felicitar a todos los participantes y darle la bienvenida especialmente a todos aquellos que nos visitan de otras provincias”, manifestó la intendenta durante la ceremonia de premiación.

“Para nosotros es un honor que esta carrera se haga nuevamente en Salta. Desde el municipio acompañamos a los corredores y la organización. Seguiremos impulsando este tipo de eventos, no sólo para fomentar el deporte sino también para que más personas de todo el país conozcan nuestra bella ciudad” agregó la intendenta.

Ramiro Cornejo, organizador del Desafío de las Nubes, destacó la importancia turística de esta competencia y dijo que la mitad de los participantes llegaron de otras provincias. “En 2018 y 2019 vinieron de otros países porque es la carrera de mountain bike mejor posicionada del país con reconocimiento nacional e internacional. Es un incentivo muy grande para el deporte y Salta tiene una geografía particular y tenemos mucho potencial para ser la capital del MTB”, dijo.

Javier “Palito” Macías, referente del ciclismo salteño destacó el nivel de los competidores locales: “Estoy muy contento porque hubo un nivel muy bueno de nuestros corredores y también por poder regresar a la competición después de la pandemia”.

Acompañaron a la intendenta, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria y la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chavez Díaz.

La carrera

Como en ocasiones anteriores, la organización dispuso 3 circuitos pensando en todos los corredores. Por eso hubo un Rural Bike de 20 kilómetros para los más inexpertos, un Cross de 24 km y otro circuito de 48 kilómetros para los corredores más competitivos que fueron en busca de la victoria en la general del Desafío de las Nubes (DDLN).

Las distintas pruebas se desarrollaron en la Reserva Natural de Campo General Belgrano, ubicado a sólo 7 kilómetros del centro de la capital, dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos para los bikers que llegaron desde distintos puntos del país.

A continuación link con los ganadores del desafío: