Bettina Romero: “Llevar pavimento a los barrios, es llevar calidad de vida”

En el barrio 17 de Octubre se trabaja en 10 cuadras alcanzando 5.900 m² de pavimento nuevo. Las obras forman parte del plan integral de pavimentación que lleva 32.000 m² en 6 frentes de obra en toda la ciudad.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero recorrió las obras de pavimentación que se ejecutan en el barrio 17 de Octubre. En la zona también se construirá una plaza y se desarrolla una huerta comunitaria hace 3 meses.

Se trabaja en 10 cuadras en las calles Ramón Jorge y Néstor Saavedra alcanzando una superficie pavimentada de 5.900 m2.

“El pavimento también es calidad de vida y mejora la realidad de los barrios. Estas son las políticas que impulsamos, las de las acciones concretas que benefician a todos los vecinos”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Sabemos la enorme necesidad que tenían los vecinos de los barrios por estas obras para vivir mejor. Gracias al apoyo del Gobierno Nacional estamos erradicando las calles de tierra y es un gran momento para los salteños”.

Por su parte, Yolanda Tejerina, expresó: “Hace más de 30 años que esperamos por estas obras, por fin son una realidad. Debemos trabajar todos los vecinos unidos para cuidarlas, antes sufríamos mucho con las lluvias y el barro”.

A las obras de pavimentación se sumará la construcción de una plaza en la zona. Contará con caminera nueva, provisión de juegos, mobiliarios e iluminación.

Cabe recordar, que hace tres meses se encuentra en marcha una huerta comunitaria. Mediante el trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos ya hicieron 3 cosechas de verduras y hortalizas. También, se lleva adelante una capacitación sobre producción y control de plagas.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero durante su recorrido: el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas y vecinos de la zona.