Bettina Romero: “Llegamos con herramientas educativas y de contención a todos los espacios municipales”

La intendenta de la ciudad participó de un nuevo encuentro del programa "Cine Puente" en el NIDO de barrio Gauchito Gil.

La intendenta, de la ciudad Bettina Romero, participó de un nuevo encuentro del programa “Cine Puente” en el NIDO de barrio Gauchito Gil.

Se trata de un programa llevado adelante por el Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones en conjunto con SEDRONAR. Tiene como finalidad ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y contribuir al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes, previniendo consumos problemáticas y conductas de riesgo.

En la oportunidad, la jefa comunal dialogó con los niños que concurrieron al NIDO para disfrutar de la película “Luca”.

“Vinimos a acompañar a los niños en estos últimos días de vacaciones. Este programa municipal de lucha contra las adicciones se focaliza en llegar con herramientas educativas, de contención y encuentro a espacios municipales”, manifestó Bettina Romero, destacando la descentralizacion de los servicios y actividades municipales.

En ese sentido, indicó que este ciclo continuará ya que el cine es una herramienta muy valiosa para encontrarse con la familia y la comunidad.

Por su parte, la directora general del Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones, Patricia Suarez, explicó que se proyectan películas que transmiten mensajes y valores, lo que permite desarrollar el espíritu crítico de los niños y luego se realiza un taller con guías didácticas para trabajar diferentes temáticas. }

“Está comprobado que los niños son factores de cambio dentro de la familia y generadores de hábitos saludables” sostuvo la mandataria y agregó que “la participación y respuesta de los chicos ha sido excelente”.

 

Etiquetas