Bettina Romero: “Llegamos a cientos de vecinos con alimentos y acciones comunitarias”

Ante la situación de pandemia mundial por Covid-19 y el trabajo transversal con todas las áreas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en el marco del Plan Unidos, la intendenta, Bettina Romero, dispuso y sumó hace cinco semanas el operativo de entrega de merienda. En la tarde noche de ayer, supervisó el funcionamiento y acompañó a los vecinos del merendero “Dulce Esperanza” que funciona en la escuela Municipal de Boxeo del barrio Siglo XXI y en la iglesia Casa de Dios del barrio Sanidad II. 

“Estamos redoblando esfuerzos llegando a cientos de vecinos diariamente, la clave es todos unidos impulsando acciones comunitarias. Nos llena de orgullo este valioso trabajo del Gobierno de la Ciudad para apoyar a los que más nos necesitan. Es muy bueno contar con una gran comunidad de aliados”, manifestó la mandataria. 

Por su parte, Yolanda López pastora de la iglesia Casa de Dios, del barrio Sanidad II, expresó: “Agradecemos por estar presentes en estos tiempos tan difíciles, con su ayuda no estamos solos. Hay mucha necesidad y realmente nos sentimos apoyados y unidos. Es la única manera de salir adelante”.  

Además, Camila Maurin, encargada del merendero del barrio Siglo XXI, expresó: “Le damos gracias al Gobierno de la Ciudad por apoyarnos. Después de todo lo que pasó es difícil poder ayudar. Son muchos los chicos que se suman diariamente y la necesidad es grande. También llegan vecinos de San Benito, Solidaridad y alrededores buscando asistencia”. 

En el barrio Siglo XXI se entregan 600 raciones semanales. Los lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30.  En tanto en el barrio Sanidad II, se entregan alrededor de 750 raciones. Los  lunes, miércoles y viernes de 19 a 20. 

El operativo de entrega de merienda se suma y complementa a la entrega de raciones de comida caliente que se distribuyen en más de 200 barrios en 62 puntos de la ciudad.

Participaron de la visita: la secretaria de Juventud y Deportes, Manuela Arancibia; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la encargada del merendero Dulce Esperanza de Siglo XXI, Camila Maurin; el director de la Escuela Municipal de Boxeo, Pastor Maurín y el pastor de la Iglesia Casa de Dios de barrio Sanidad II, Osvaldo Morales.

Etiquetas