Bettina Romero: “Lanzamos una campaña histórica de vacunación antirrábica para cuidar a nuestros animales”

En barrio 17 de Octubre, la Intendenta acompañó a los equipos que realizarán un trabajo casa por casa para administrar la dosis de la vacuna contra la rabia en un operativo que se extenderá por cinco meses. También se vacunará a través de puestos fijos.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, visitó el barrio 17 de Octubre, en la zona Norte, en ocasión de la presentación de la Campaña de Vacunación Antirrábica que tendrá a disposición 100.000 dosis con las que se fortalecerá el anillo sanitario y se contribuirá con la salud pública de la población.

“Es un operativo para luchar contra la rabia en nuestra ciudad que nos tomará 5 meses porque son muchas dosis, es algo histórico la cantidad de vacunas antirrábicas gratuitas y vamos a ir casa por casa en los barrios con un trabajo conjunto entre voluntarios, proteccionistas y el municipio”, manifestó la mandataria.

“Les pido a los vecinos que nos acompañen ya que es muy importante la tenencia responsable de los animales donde tenemos que trabajar todos y espero que esta campaña sirva para tomar conciencia de la importancia de cuidarlos” finalizó la jefa comunal.

En la plaza que se construye para los vecinos de la zona, la intendenta recorrió el puesto fijo instalado en el lugar y acompañó a los vecinos que se acercaron con sus animales de compañía para cumplir con la vacunación anual.

Desde el inicio de su gestión al frente de la intendencia capitalina, Bettina Romero, promueve acciones públicas destinadas al cuidado integral de los animales de compañía y de aquellos en situación de calle que fueran impulsadas por su antecesor y hoy gobernador, Gustavo Sáenz.

“Tenemos que tener siempre presente que la ciudad de Salta se convirtió en pionera a nivel nacional por impulsar políticas que generan resultados satisfactorios en materia de Bienestar Animal.”, manifestó la mandataria.

Posteriormente, la jefa comunal capitalina intercambió opiniones con los responsables del área Bienestar Animal, voluntarios, grupos de proteccionistas y personal municipal que está a cargo de llevar adelante la masiva campaña

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin; el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, y el jefe del Centro Antirrábico, Benjamín Ovejero.

El cronograma de vacunación

La modalidad del operativo que se aplicará será con binomios o equipos de personal municipal, voluntarios y proteccionistas quienes, con credenciales y chalecos oficiales, visitarán domicilios particulares en los barrios, de acuerdo al cronograma establecido que se difundirá por las vías oficiales de comunicación.

La campaña se realizará los días miércoles, jueves, viernes y sábados. Para los próximos días se estableció el siguiente cronograma:

– Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de marzo: barrio 17 de Octubre

– Sábado 27 de marzo: Puesto Fijo de sencillo acceso: Parque Bicentenario (playa estacionamiento)

– Lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo: Ciudad del Milagro, Puesto Fijo de sencillo acceso: avenida  Ejército Argentino.

– Miércoles 7, jueves 8, viernes 9 de abril : barrio El Huaico

– Sábado 10 de abril: espacio verde acceso al barrio El Huaico sobre avenida Democracia s/n

– Miércoles 14, jueves 15 y sábado 17 de Abril: barrio Castañares

– Miércoles 21, Jueves 22, Viernes 23 y Sábado 24 de Abril: barrio Parque General Belgrano

– Miércoles 28, jueves 29 (Día del Animal) y viernes 30 de Abril: barrio Miguel Ortiz, Puesto Fijo de sencillo acceso: espacio verde al lado de la Escuela N°4025

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal, donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Solamente puede concurrir una sola persona acompañando al animal, con bozal y correa en caso de ser de raza peligrosa respetando el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.