Bettina Romero: “La ciudad tiene enormes desafíos que requieren de consenso y trabajo articulado”

Con la certeza de la importancia de aunar esfuerzos en beneficio de la ciudad, la intendenta de Salta, Bettina Romero se reunió, esta tarde, con ediles para consensuar y priorizar acciones conjuntas sobre problemáticas de los vecinos.  

“Valoro la voluntad y disposición de los concejales porque coincidimos en que la ciudad tiene enormes desafíos que requieren de consenso y trabajo articulado”, manifestó la mandataria. 

Por su parte, la concejal Frida Fonseca, expresó: “Queremos agradecer que nos hayan convocado porque es muy importante mantener diálogo. Marca una nueva etapa y nos fortalece para llevar soluciones a problemas de los barrios. El vecino quiere ver a los concejales trabajando a la par de la Intendenta y a ella junto al gobernador para llevar soluciones esenciales a los vecinos”. 

Durante el encuentro consensuaron en que es necesario intervenir en problemáticas urgentes como: inseguridad, iluminación y las multas por terrenos baldíos. También, generar mayor concientización, cultura ambiental ampliando y actualizando los códigos de convivencia ante situaciones de faltas reiteradas que afectan a la comunidad en su conjunto.

Además, se informó a los ediles sobre el proyecto para simplificar los trámites sobre catastros destinados a desarrollistas urbanos y generar facilidades sobre impuestos inmobiliarios,  acercando además servicios básicos. El mismo apunta a generar justicia a la responsabilidad tributaria. 

También se trataron temáticas relacionadas al desarrollo urbano e  inconvenientes generados por asentamientos en la ciudad. 

Participaron del encuentro: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el asesor político de Intendencia, César Álvarez; el presidente del concejo deliberante, Darío Madile; las concejales, Frida Fonseca; Susana Pontussi; Paula Benavidez y Liliana Monserrat; los concejales, Jorge Altamirano, Abel Moya, José García, José Gauffin y Francisco Benavidez. 

Etiquetas