Bettina Romero: “La ciudad de Salta hoy celebra el talento y la creatividad”

Así lo afirmó la Intendenta durante el cierre de la Semana del Diseño en la Escuela de Artes y Oficios. Se entregaron los premios de dos concursos de diseño y certificados a los alumnos y alumnas del Polo Productivo Textil.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, participó del cierre de la Semana del Diseño junto al presidente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, Pablo Santoro, que se llevó a cabo en la Escuela de Artes y Oficios.

En la oportunidad se entregaron los premios correspondientes a los concursos de diseño. Se trata de dinero en efectivo y tela, insumo indispensable para el rubro.

Liliana Catata y Rocío Pacheco, resultaron ganadoras del primer premio del certamen “Diseño Reciclando”. El segundo lugar fue para Sandra Monque.

En lo que respecta al Concurso “Diseñando telas” resultó ganador Eduardo Catacat y en segundo lugar, Gabriela Rodríguez.

Posteriormente, se realizó la entrega de certificados a mujeres que se capacitaron en el Polo Productivo Textil, en diferentes Centros Integradores Comunitarios,  espacios NIDO y delegación San Luis.

“La ciudad de Salta hoy celebra el talento y la creatividad. Estamos llenos de mujeres y hombres con ganas de aprender, crear y hacer; por eso nosotros desde el municipio cumplimos con el rol de potenciar, dar oportunidades y abrir puertas llegando a cada barrio”, aseguró la intendenta.

En ese sentido, la jefa comunal manifestó: “Estoy orgullosa de ver lo que lograron hacer ustedes, quienes le dieron vida a este programa inédito en la ciudad. De esta manera ratificamos que podemos lograr grandes cosas si trabajamos unidos”.

El Polo Productivo Textil no solo se encargó de formar a más de 500 participantes sino que impulsó la producción con fines económicos para que puedan comercializar sus productos.

Actualmente, los egresados se encuentran en proceso de conformar asociaciones o cooperativas que se formalizarían antes de fin de año.

“Estamos muy felices por llegar a esta instancia con una convocatoria muy importante llena de creadores, con alumnos y alumnas que participaron del cierre de la Semana del Diseño”, afirmó Roxana Liendro, coordinadora del Polo Productivo Textil.

La jornada concluyó con el desfile de la colección “Libertad” diseñada y elaborada por las alumnas de la Escuela, quienes pusieron a la venta 400 prendas en un showroom. Los asistentes además, pudieron disfrutar del show musical de la banda “Estática”.