Bettina Romero inauguró las obras de recuperación en la plaza de barrio Unión

Los trabajos se enmarcan en el Plan Argentina Hace y se realizaron con fondos municipales y nacionales. "Es importante seguir invirtiendo. Nuestro compromiso siempre es estar, no solo escuchando sino haciendo; ese es nuestro lema", afirmó la mandataria.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, inauguró las obras de recuperación en la plaza ubicada en barrio Unión, en zona Norte.

En la oportunidad, la jefa comunal sostuvo que “es importante seguir invirtiendo en la zona, sabemos que falta mucho pero nuestro compromiso siempre es estar, no solo escuchando sino haciendo; ese es nuestro lema”.

Asimismo, afirmó que “es un día de alegría porque los vecinos esperaban obras hace mucho años. Hoy celebramos que este barrio está mejor, con un nuevo punto de encuentro y contención”.

La mandataria anunció además que se trabaja en obras de refacción en el CIC del barrio.

En la plaza de barrio Unión se ejecutaron 200 m2 de nueva caminería (perimetral y central), se colocaron juegos inclusivos y se acondicionaron los ya existentes.

También se mejoró la iluminación agregando 2 columnas nuevas con la instalación de 12 luminarias LED, para brindar mayor seguridad a los vecinos.

Se incorporó equipamiento urbano que resultó ganador del Concurso de Diseño impulsado por la Municipalidad. El lugar, cuenta con espacios de descanso con sombra, pérgolas, canteros y plantas de diferentes especies.

La obra se efectuó con recursos compartidos, entre el municipio y el Gobierno Nacional, a través del programa Argentina Hace.

La puesta en valor de este espacio forma parte de las mejoras integrales que realiza el municipio en la zona, donde se ejecutaron 2500 m2 de nuevo pavimento, erradicando así calles de tierra.

Cabe destacar además  la participación de los vecinos que se comprometen a cuidar la plaza mediante la firma de actas denominadas “vecinos por los parques”.

Oscar Luna, vecino del lugar sostuvo que “esto es muy importante, es la primera vez que tenemos juegos inclusivos; yo tengo discapacidad y antes era difícil tener algo así. La intendenta está más cerca del vecino, camina las calles y hay muchas cosas que se ven en esta gestión y antes no pasaba”.

Durante la inauguración, personal de la Subsecretaria de Bienestar Animal brindó atención en un punto de vacunación antirrábica.

Además, actuó la banda de música municipal “25 de Mayo”.

Participaron de la actividad, miembros del Gabinete Municipal, los concejales Jorge Altamirano y Frida Fonseca. También estuvieron presentes Aroldo Tonini y Malvina Gareca.