Bettina Romero: “Hoy es un día para comprometernos a seguir trabajando por una Argentina más justa”

La intendenta de la Ciudad encabezó hoy el acto por el 205° Aniversario de la Independencia Nacional.

Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 205° Aniversario de la Independencia Nacional, en la plaza 9 de Julio.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta, Bettina Romero, junto al presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y el segundo comandante de la Vta. Brigada de Montaña General Belgrano coronel, César Augusto Velarde.

Al inicio de la ceremonia, la cantante, Silvina Gómez, interpretó “Saludo a mi bandera” y luego las autoridades presentes se dirigieron al patio del Cabildo Histórico, donde compartieron el tradicional chocolate patrio.

Posteriormente se realizó el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Luego, se efectuó una invocación  religiosa a cargo del sacerdote, Luis Talló Figueroa, y finalmente las autoridades hicieron una ofrenda floral.

En la oportunidad, la intendenta Bettina Romero, manifestó que” hoy es un día para comprometernos a seguir trabajando por una Argentina más justa, que incluya a todos y sea más libre y soberana”.

Asimismo, aseguró que hay que pensar en el Norte grande, en el rol que cada uno ocupa en esta Argentina y cumplir el sueño de que haya más progreso.

Del acto participaron la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Prensa, Valeria Capisano; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz; el procurador general de la Municipalidad, Ramiro Ángulo; el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, entre otros funcionarios del Gabinete Municipal.

También acompañaron la ceremonia el senador, Guillermo Durand Cornejo, el diputado, Andrés Suriani, y los concejales: Laura García, Frida Fonseca, Jorge Altamirano, María Emilia Orozco, Susana Pontussi y Raúl Córdoba.

Estuvieron presentes además, el presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta, Esteban Dagum; la vice cónsul de Italia en Salta, Serafina Russo y el cónsul de Francia, Jean Luc Moutenot.