Bettina Romero: “gracias a la fuerza de vecinos comprometidos, seguimos trabajando con el Plan Unidos”

Así lo afirmó la intendenta de la ciudad durante su visita a uno de los comedores de este Plan, que brinda raciones de comida a más de 350 personas del barrio El Mirador.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el comedor de barrio El Mirador que forma parte del Plan Unidos.

“Volvimos para escucharlos y estar cerca de quienes le dan vida a este punto de Unidos, desde hace más de un año, donde se brinda contención y ayuda a muchas familias a través de la distribución de comida diaria”, manifestó, Bettina Romero.

En ese sentido, indicó que “sólo puedo agradecerles el compromiso a los voluntarios y a este equipo que puso en marcha este plan que sigue vigente con una gran fuerza de los vecinos y jóvenes”.

Más de 350 personas de la zona reciben raciones de comida durante la semana. Asimismo, los días sábados funciona el merendero que cuenta con la colaboración del municipio, a través del plan Más Comunidad.

Sergio Mantilla, beneficiario del plan dijo que “en tiempos de pandemia estábamos sin trabajo y sin nada, y esta fue una gran ayuda. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad”.

La continuidad del Plan Unidos se debe a las alianzas efectuadas entre el sector público y privado, junto a empresas, instituciones sociales, iglesias evangélicas, centros de jubilados, centros vecinales y comedores comunitarios que funcionan como puntos de referencia para brindar más de 50 mil raciones de comida en forma semanal en 73 puntos de la ciudad.