Bettina Romero gestiona fondos ante Nación para la puesta en valor del Parque Natural de la ciudad

La Intendenta se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de impulsar el ecoturismo en la zona Norte.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el que se habló sobre el modo de impulsar el ecoturismo en la ciudad.

Durante la reunión, desarrollada en Buenos Aires, la jefa comunal solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para la puesta en valor del Parque Natural de la ciudad, el cual fue transferido por el gobierno provincial al municipio hace 20 años.

“Creemos en impulsar el ecoturismo en Salta, generando espacios recreativos dentro de los espacios naurales de la ciudad. Es un estilo de turismo diferente, que nos abre una oportunidad para la reactivación del sector turístico y gastronómico de Salta en estos momentos de post pandemia”, afirmó Bettina Romero.

El objetivo es llevar adelante un plan de Manejo Ambiental en el Parque Natural de la ciudad, garantizando la preservación de las especies que allí se encuentran y delimitando áreas de recreación, acampe, interacción, deportiva y de forestación.

Se proyecta la creación de un pórtico de acceso y senderos interpretativos. Además, se pretenden instalar eco juegos, equipamiento para avistaje de aves y un estacionamiento para bicicletas.

De esta manera, este parque se constituirá en un ámbito propicio para la protección de la flora, fauna y suelo y de los ambientes naturales que lo componen y para la preservación de los recursos hídricos, la conservación de la biodiversidad y preservación de la laguna existente.

Permitirá la realización de actividades recreativas y de esparcimiento por parte de los habitantes de la ciudad y de sus visitantes, contribuyendo al disfrute de una vida saludable y satisfactoria para los mismos.

Funcionará además como un centro del conocimiento referido al sistema ambiental, a través de actividades relacionadas con un arboretum, observatorios de fauna, centros de toma de datos y monitoreo ambiental.

Asimismo, servirá como otro factor para el desarrollo económico armónico y sustentable de la región, a través de una relación adecuada entre el hombre y la naturaleza que lo rodea.

Este espacio verde constituirá una importante fuente de trabajo para diversos sectores de la población y puede llegar a desempeñar un rol educativo de envergadura en todos los niveles de enseñanza.