Bettina Romero firmó un convenio con el Colegio de Abogados para brindar asistencia jurídica en los CICs y espacios Nido

La asesoría está destinada a personas de escasos recursos. También se ofrecerán charlas gratuitas a la comunidad sobre sus derechos.

La intendenta, Bettina Romero, y el presidente del Colegio de Abogado y Procuradores de Salta, Pedro Burgos, acordaron trabajar en conjunto para brindar asesoramiento jurídico a los vecinos de la ciudad. El servicio gratuito se dará en todos los CICs y Nidos de la ciudad.

“Creemos fuertemente en el trabajo colaborativo. Convenios como estos nos permiten llevar servicios transparentes y de calidad a los vecinos. Este es el camino y el rol del municipio, articulando con instituciones en beneficio de la ciudad”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Para nosotros es importante continuar trabajando con las asociaciones profesionales e intermedias. Brindar servicios en todos los puntos de la ciudad es nuestro compromiso y este convenio nos permite profundizar con un asesoramiento necesario para ayudar a resolver problemáticas que tienen nuestros vecinos”.

En su visita, la jefa comunal y las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores recorrieron las instalaciones de la institución. También, la plaza de la Memoria instalada en reconocimiento a la memoria de profesionales victimas del terrorismo de estado.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, expresó: “Nuestro consultorio jurídico gratuito va a poder trasladarse a distintos espacios municipales. Este acuerdo con el municipio revaloriza nuestro trabajo y el compromiso social que tiene el Colegio de Abogados con las personas de escasos recursos”.

Además, agregó: “Agradecemos a la intendenta porque reconoce que esta es la institución que debe brindar este servicio, ya que quienes integran el consultorio jurídico tienen que acreditar capacitación y formación continua. Además, tienen un control disciplinario del Tribunal de Ética en sus actuaciones para tranquilidad de los ciudadanos”.

El servicio de consultoría jurídica gratuita es una prestación a la comunidad previsto en Ley 5412. Está destinado a las personas de escasos recursos a fin de brindar a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una orientación para la resolución de los conflictos de orden jurídico planteados en cada caso, por profesionales integrantes del consultorio jurídico de la institución.

También participaron del acto las siguientes autoridades del Colegio de Abogados: la vicepresidenta, Marisa Falconier Diez; el secretario, José Aráoz Fleming y los consejeros, Julia Quipildor y José Restón.

Acompañaron a la intendenta, el secretario de Gobierno, José Luis Gambeta y la subsecretaria de Acción y Gestión, Daniela Vega.