Bettina Romero: “Estamos cumpliendo con el derecho de los vecinos de contar con las escrituras de sus viviendas”

La intendenta, junto a autoridades del Colegio de Escribanos, firmó el título de propiedad de 80 familias del barrio Ceferino. Se trata de una deuda histórica con los vecinos que hace 40 años esperaban para regularizar la situación dominial de sus viviendas.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto autoridades del Colegio de Escribanos, firmó 67 escrituras de vecinos del barrio Ceferino. Se trata de un hecho sin precedentes y de esta manera serán 80 las familias que podrán regularizar la situación dominial de sus viviendas, quienes viven hace 40 años en el barrio

“Estamos cumpliendo con el derecho de los vecinos, es un acto de justicia que tengan sus escrituras. Son familias que viven allí hace 40 años, es algo que correspondía. El municipio tomó este asunto y, a pesar de la pandemia se ocupó y aquí estamos cumpliendo con las familias del barrio Ceferino”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Este es un anhelo cumplido para todas estas familias que esperaban contar con un título de propiedad. Es un trabajo con el Colegio de Escribanos que nos llena de orgullo y lo impulsamos desde el comienzo de la gestión. Aún con la pandemia no se frenó, sino todo lo contrario, nuestro equipo trabajó en territorio generando un relevamiento para poder hacer posible esto, cumplir el sueño de cada familia”.

Ante la presencia de las autoridades del Colegio de Escribanos, la jefa comunal realizó la rúbrica en las 67 escrituras para hacer efectivo el traslado del dominio a las familias de Ceferino.

Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Baldi, expresó: “Estamos agradecidos con el municipio. Fue un proceso ágil y es muy importante haber logrado la firma de las escrituras, es un orgullo este trabajo en conjunto”.

Se trata de un trabajo que el municipio realiza desde que comenzó la gestión. Son 80 familias de Ceferino las que pudieron concretar el proceso dominial sin moverse de sus domicilios Se hizo en 67 matrículas, de las cuales hay 10 condominios.

En tanto, el vicepresidente de la institución, Juan Carlos Margalef, dijo que: “Este era un viejo anhelo de nuestro colegio más que nada por la dignidad humana, porque es un derecho poder contar con un título. Esto va a insertar a su propiedad en el mercado, le va a sumar valor. Estamos muy agradecidos con la intendenta porque esto nos permite como profesionales cumplir una función social”.

También participó del acto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta; la subsecretaria de Obras Privadas, María Pía Ruiz de los Llanos y la integrante de la comisión Directiva del Colegio de Escribanos, Cristina Saavedra.