Bettina Romero: “Es el momento de unirnos para poner al norte argentino de pie”

La intendenta de la ciudad recibió al jefe comunal de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca. Formalizaron una alianza estratégica para el fortalecimiento del desarrollo turístico de la región.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, Guillermo Ferreyra, en el que acordaron una alianza estratégica de cooperación entre ciudades para fortalecer el intercambio cultural y el desarrollo turístico sustentable de la región.

“Entendemos la política desde el diálogo permanente y el trabajo como región, creemos que esto es lo que se requiere para la construcción de un verdadero Norte Grande que beneficie a todos los ciudadanos”, manifestó la mandataria.

El objetivo del convenio es generar un compromiso de cooperación institucional recíproca para la articulación de acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico.

Al respecto, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, expresó: “El turismo debe traspasar fronteras y tener propuestas federales. Por eso, agradezco a la intendenta de Salta por recibirnos, compartimos la misma concepción de que la política cumple un rol social transformador y ambos trabajamos para que nuestras ciudades sean un mejor lugar para vivir”.

Se desarrollarán programas y acciones vinculadas al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de recursos naturales y culturales que posibiliten la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

Obras de bicisendas destacadas

El jefe comunal catamarqueño junto a la intendenta de la ciudad realizó un recorrido por las bicisendas instaladas sobre la Avenida Belgrano.

“Felicito a la intendenta por la transformación de Salta que está impulsando. Nosotros también tenemos bicisendas en nuestra ciudad. Se trata de brindar mejores condiciones de vida a los vecinos cuidando el medio ambiente”, manifestó el intendente Ferreyra.

También estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Prensa, Valeria Capisano; el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria; y el secretario de Producción de Catamarca, Gastón Vaquel.