Bettina Romero entregó escrituras a 71 familias de los barrios Ceferino y 26 de Marzo

"Nos comprometimos a regularizar su propiedad porque es un derecho humano básico. Esto es gobernar con empatía y solidaridad", afirmó la jefa comunal durante el acto oficial.

Esta mañana, la intendenta, Bettina Romero, entregó escrituras a vecinos de los barrios Ceferino y 26 de Marzo. Se trata de 71 familias que regularizaron la situación dominial de sus viviendas, después de 40 años.

En mayo pasado, la intendenta, junto a autoridades del Colegio de Escribanos, firmó el título de propiedad para concretar el proceso dominial.

Durante el acto de entrega, la jefa comunal manifestó que “ustedes me escucharon en campaña, nos comprometimos a regularizar su propiedad porque es un derecho humano básico. Esto es gobernar con empatía y solidaridad”.

“La hora de los barrios tiene que ver con unir Salta, que no existan barrios sin derechos. Trabajo para integrar a la ciudad. Que los vecinos sean propietarios de su casa significa tranquilidad para las generaciones que vienen. Esta entrega también es una forma de organizar la ciudad”, afirmó Bettina Romero.

En ese sentido, la jefa comunal dijo que “nos llena de orgullo que además de hacer nuevas plazas, puentes, nudos viales y erradicar calles de tierra, lleguemos con soluciones, herramientas y gestos tan concretos como este”.

Por su parte, Norma Angeloz, vecina de barrio Ceferino sostuvo que “agradezco a la intendenta por entregarnos las escrituras después de 40 años. Estamos felices por esta gestión”.

“Es una emoción inmensa sobre todo porque ahora podemos dejarle algo a nuestros hijos. Es algo que nos venían prometiendo hace años y hoy se hace efectivo. Estamos muy agradecidos con la señora intendenta”, afirmó la vecina Gabriela Corimayo.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Urbano realizó un censo en ambos barrios para individualizar los terrenos y sus ocupantes, y así poder transferir las escrituras de manera gratuita.

Asimismo, el municipio se encargó del relevamiento topográfico del lugar y de la realización de los planos para Inmuebles.

Esto trae como beneficio que los vecinos a partir de ahora no solo sean dueños del lugar donde viven, sino que también puedan acceder a servicios, créditos y mejoras.

Participaron del acto funcionarios del gabinete municipal.