Bettina Romero encabezó la marcha al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes

La intendenta participó del acto que se realizó en plaza Belgrano. Junto a diferentes fortines acompañó la tradicional cabalgata desde la plaza Macacha Güemes. En la Quebrada de la Horqueta rindieron homenaje al prócer, recordando el momento en el que fue herido de muerte.

La intendenta, Bettina Romero, participó de los actos y cabalgata que se realizaron en conmemoración del 7 de Junio de 1821, cuando fuerzas realistas hirieron de muerte al General Martín Miguel de Güemes, quien falleció a los 10 días en la Quebrada de la Horqueta.

“Este es un día que nos llena de emoción. Recordamos cuando nuestro héroe gaucho fue herido de muerte. Mi saludo afectuoso a todos los gauchos que, desde cada rincón de Salta, de este Norte Grande, nos acompañan para rendirle homenaje”, manifestó la mandataria.

Las actividades iniciaron en la plaza Belgrano con el izamiento de la bandera Nacional y Provincial acompañado con las estrofas de la Aurora. Seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino y luego el Himno al General Güemes. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz.

Posteriormente, la jefa comunal acompañó el acto en conmemoración del 155 aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes realizado en la plaza que lleva su nombre. Tras el homenaje, la mandataria se sumó a la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta para rendir homenaje al héroe.

“En estos momentos tan difíciles levantemos las banderas del General Güemes y recordemos lo que él hizo por la Patria”, expresó la intendenta.

En la Quebrada de la Horqueta se realizó una invocación religiosa. Luego se dirigieron hubo palabras alusivas por parte del Presidente de la Agrupación Tradicionalista, Gauchos de Güemes, Francisco Araoz Figueroa. Las actividades culminaron con un toque de silencio.

Participaron de las actividades, el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el ministro de Salud, Juan José Esteban; el jefe de Policía, José Ibarra; agrupaciones y fortines gauchos, y vecinos.

Acompañó a la intendenta, Bettina Romero, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas.