Bettina Romero: “Debemos trabajar todas juntas por una Salta con más igualdad”

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero participó del Ciclo de Música “Mujeres en el Escenario” en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero participó del Ciclo de Música “Mujeres en el Escenario” en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realizó un minuto de silencio en memoria de Macarena Domínguez victima de un nuevo femicidio en Salta.

“Desde nuestro lugar queremos seguir acompañando a todas las mujeres. Sabemos que hay mucho por hacer y también que eso requiere de trabajar todas juntas por una Salta con más igualdad”, manifestó la mandataria.

Por su parte, la reconocida artista, Mariana Baraj, expresó: “Esta es una posibilidad de seguir pensándonos y repensándonos desde otro lugar. Salta es una de las provincias con mayor cantidad de femicidios y por eso es importante visibilizarnos”.

El Ciclo de Música “Mujeres en el escenario”  se realizó en el Anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón cumpliendo con todos los protocolos por Covid-19.

Las artistas que se presentaron durante la jornada fueron: Lucia Guanca; Macarena Musiquera; Victoria Cataldi; Verónica Méndez y Mariana Baraj. El espectáculo contó además con la presencia de la artista plástica Pamela Medina.

La presentación se enmarcó en el programa “Nosotras movemos el mundo” del Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género de Nación y del Ministerio de Cultura de Nación.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; y la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar.

 

Imágenes en crudo y Entrevista: https://youtu.be/oZ1XWiG8eUI

Etiquetas