Bettina Romero: “Abrir las puertas de los CIC con diferentes acciones constituye la verdadera descentralización”

La intendenta de la ciudad celebró el trabajo conjunto que realiza la Municipalidad con el Colegio de Abogados de Salta, brindando asesoramiento gratuito en los Centros Integradores Comunitarios.

La intendenta, Bettina Romero, visitó hoy el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, en la zona Norte de la ciudad, donde se brinda asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos.

En la oportunidad, la jefa comunal agradeció al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y sus profesionales por el gran trabajo que realizan junto al municipio.

“El primer paso es empezar a asesorar porque son muchas las inquietudes de las familias salteñas. Aquí hay genuinamente voluntad de acercar soluciones y herramientas para que los vecinos sepan que no están solos”, afirmó Bettina Romero.

Asimismo, la intendenta manifestó que “nuestro compromiso es que los CIC sean lugares donde se desarrollen acciones necesarias, se abran las puertas a instituciones serias y se brinde asesoramiento y capacitaciones, descentralizando así los servicios”.

El presidente del Colegio de Abogados, Pedro Burgos, sostuvo que “estamos contentos de concretar un sueño, siempre pusimos la mirada en llegar a la comunidad, brindar una retribución y que los vecinos tengan la posibilidad de confiar en nosotros para orientarlos en los procesos judiciales. Agradezco a la intendenta Bettina Romero por haber confiado en nosotros”.

En el lugar estuvieron presentes además los concejales capitalinos, Frida Fonseca y Jorge Altamirano, quienes felicitaron al gobierno municipal por la iniciativa.

“Es una oportunidad valiosa para los vecinos de la zona que tienen grandes problemáticas, por eso que vengan abogados a prestar un servicio gratuito a la población es muy importante”, afirmó Fonseca.

En tanto, el concejal Jorge Altamirano aseguró que “la iniciativa es positiva. Es muy importante la articulación de la Municipalidad con diferentes instituciones para ayudar a la comunidad”.

También participaron la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa, y la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega.