Close this search box.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar fueron capacitados en alimentación saludable

Fue durante cuatro talleres que se desarrollaron en los edificios NIDO de barrio Bicentenario y Gauchito Gil. Los participantes también recibieron herramientas para planificar el esquema alimentario de la familia.

Durante dos d√≠as se brindaron cuatro talleres sobre ‚ÄúAlimentaci√≥n Saludable y Compras Responsables‚ÄĚ en los espacios NIDO (N√ļcleo de Inclusi√≥n y Desarrollo de Oportunidades) de los barrios Bicentenario y Gauchito Gil. Las charlas estuvieron destinadas a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Más de un centenar de titulares de la tarjeta participaron de las capacitaciones que fueron organizadas por la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad y la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano.

Las jornadas de formaci√≥n se dictaron en el marco del ‚ÄúPlan Argentina contra el hambre‚ÄĚ, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Naci√≥n, que implement√≥ como pol√≠tica alimentaria la ‚ÄúTarjeta Alimentar‚ÄĚ, solo para la compra exclusiva de alimentos y productos de la canasta b√°sica.

Gustavo Valussi, profesional de Nutrici√≥n de la Subsecretar√≠a de Salud y Ambiente Humano, brind√≥ a los asistentes¬† las herramientas necesarias para la compra y el consumo responsable y se refiri√≥ al impacto de una alimentaci√≥n saludable en embarazadas y ni√Īos. Adem√°s, ofreci√≥ estrategias para planificar el esquema alimentario de la familia.

Por otro lado, se anticipó que para los primeros meses del 2021 se pondrán en marcha diferentes talleres educativos para promover que las familias reconozcan e identifiquen las pautas alimentarias elementales que benefician a la comunidad.