Balance semanal: 397 animales castrados y 595 vacunados contra la rabia

Las castraciones se realizan bajo turno programado únicamente y la vacunación antirrábica por orden de llegada en los distintos dispositivos

La Municipalidad continúa con las acciones planificadas para la castración y vacunación antirrábica de animales convivientes con la atención gratuita en los diferentes dispositivos.

El Móvil Quirúrgico visitó la semana que culmina los barrios Bicentenario (zona Oeste) y villa Chartas. En esos lugares los profesionales veterinarios castraron a 126 animales de compañía (entre caninos y felinos) y vacunaron a otros 329.

En el quirófano fijo ubicado en barrio Unión se atendieron a 36 animales convivientes para castración y 29 fueron vacunados contra la rabia. En el puesto fijo del CIC de barrio Constitución intervinieron 49 canes y felinos y otras 51 recibieron vacunas. En el consultorio fijo del CIC de Limache no se realizan atenciones hasta nuevo aviso.

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 46 operaciones de castración y se vacunaron 46 animales de compañía. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se efectuaron 140 intervenciones y 140 animales fueron vacunados. Además, se realizaron 10 cirugías de mediana y alta complejidad con resultados satisfactorios.

El total general de la semana indica que se castraron 397 perros y gatos y vacunaron a 595 animales de compañía.

Turnos programados con cupos limitados

Se recuerda a los vecinos que, por expresas indicaciones del COE, y con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19, los turnos que se entregan son bajo cupo limitado sin excepciones.

Los turnos programados se pueden obtener a través de la página oficial municipal https://municipalidadsalta.gob.ar/, y luego haciendo click en la pestaña Turnos On Line: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e donde podrán completar todos los datos que se solicitan para las castraciones.