Balance positivo de los operativos de seguridad realizados el domingo

Equipos municipales fueron desplegados para las coberturas destinadas a la caravana de San Cayetano y a la marcha de gauchos conmemorativa por el fallecimiento del General Güemes.

La Municipalidad participó activamente de los operativos desarrollados el domingo, destinados a brindar cobertura de seguridad a los asistentes a la ceremonia central de San Cayetano así como a la concentración de los fortines gauchos en Campo La Cruz.

En ese sentido, se desplegó la totalidad de los recursos con móviles, motoristas y personal de Infantería de Tránsito con un amplio operativo elaborado desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana que contó con 100 agentes disponibles.

Por su parte, la Secretaría de Protección Ciudadana, con equipos y personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos procedió a desplegar operadores de emergencia, preventores urbanos y brigadistas, quienes tuvieron a cargo el seguimiento de la caravana vehicular con la sagrada imagen de San Cayetano.

Con la totalidad de los agentes municipales se realizó el acompañamiento a la marcha de los fortines gauchos y se completó el diagrama para los cortes y desvíos implantados a lo largo de los 6 kilómetros del trayecto.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, remarcó que “el trabajo de todo el personal fue excelente y en todo momento se pudo mantener la circulación vehicular en la ciudad sin ningún inconveniente”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, sostuvo que “tuvimos una jornada sin incidencias o novedades ya que la comunidad participó manteniendo el distanciamiento social y acatando las disposiciones sanitarias vigentes”.

Las tareas culminaron durante las primeras horas de la tarde con el retiro de las vallas y la desconcentración de los participantes.