Avanza la construcción de cordón cuneta con participación vecinal

Actualmente se trabaja en Lomas del Cerrito y Primera Junta donde se van cubriendo 380 metros lineales.

Mediante una vinculación territorial y, en el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad continúa con la construcción de cordón cuneta en diversos barrios.

En este caso, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se encuentra trabajando junto a vecinos en dos puntos de la ciudad.

“En barrio Lomas del Cerrito llevamos 200 metros lineales y en Primera Junta 180”, explicó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas.

El funcionario agregó que “con este sistema de participación vecinal tenemos previsto comenzar en barrio Parque Oeste (Oeste Alta) y en San Calixto (detrás de Parque La Vega).

En estos trabajos en conjunto la Municipalidad hace el soporte técnico, topográfico, aporte de equipos y provisión de materiales, mientras que los vecinos se ocupan de la mano de obra.

La construcción de cordón cuneta es importante para demarcar los límites de las calles y las veredas y además permite el drenaje del agua hacia los desagües.