Close this search box.

Aumentan 6% el salario de los trabajadores de la Municipalidad de Salta

El secretario de Econom√≠a, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, inform√≥ esta ma√Īana que los empleados de la comuna cobrar√°n los sueldos correspondientes al mes de octubre con un incremento del seis por ciento.

El anuncio fue realizado luego de mantener una reunión con los dirigentes de las organizaciones gremiales que tienen representación de trabajadores en el ámbito de la Municipalidad de Salta.

‚ÄúEstamos trabajando en una situaci√≥n complicada, con una ca√≠da de la recaudaci√≥n y un presupuesto muy ajustado que, pandemia de por medio, tuvo que afrontar numerosos costos, como el Programa Unidos por el que la Municipalidad brinda 50.000 raciones semanales de comida a los vecinos en 72 puntos de la ciudad‚ÄĚ, precis√≥ Amador para luego agregar que ‚Äúpese a ello, para la intendenta, Bettina Romero, la familia municipal es una prioridad y cada mes los salarios se pagan en tiempo y forma‚ÄĚ.

M√°s all√° de esto y, en el entendimiento de que la inflaci√≥n acumulada del a√Īo es del 26,2%, la Intendenta tom√≥ la decisi√≥n de aumentar los salarios por cuarta vez en lo que va del a√Īo (febrero 8%, marzo 8%, junio 4%), por lo que el aumento total de los haberes de los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Salta alcanza el 26%.